Opciones financieras, vital en tu sistema de trading

En el gran universo del trading, nada se ve más profesional que las opciones financieras. También, si eres nuevo en el tema, percibirás una inmensa complejidad que rodea el trading con opciones.

Cuando se trata de acciones de empresas, es relativamente simple de entender la lógica que acompaña el análisis y el comportamiento esperado del precio de una acción y de lo que implica comprar una o mas acciones de nuestra empresa favorita. Pero el tema de opciones es un poco más complejo de entender al principio. Sin embargo, en este post no tengo la intención de explicar en detalle todos los tipos de opciones y estrategias, solamente una introducción breve de cómo incluirlas en tu gran portafolio de inversión.

El mundo de las inversiones y trading es fantástico y muy interesante cuando dejas de pensar sólo en satisfacer tu necesidad de hacer trading. Diversifica y crea un portafolio con Acciones, Opciones, Futuros, ETF’s, Bonos.

Mi plan financiero personal trata sobre buscar un equilibrio entre seguridad y rentabilidad y no tiene nada que ver con dejar de trabajar en mi profesión o viajar por todo el mundo, todo lo mencionado hace parte de mi vida pero no busqué ser trader para vivir bañado en oro y estar en un yate mostrando fajos de billetes.

Personalmente tengo mis ahorros invertidos en un portafolio que yo mismo he diseñado basado en mis objetivos y niveles de riesgo. Este portafolio contiene un % destinado a crear equidad para mi jubilación, también otro % en crear ingreso en efectivo cada trimestre (esto lo uso para pagar cuentas personales) y tiene otro % dedicado al crecimiento usando acciones de media capitalización. Éste portafolio NO se toca, es decir, no pretendo vivir de este portafolio ya que está pensado a futuro y para mi retiro.

Pero sí tengo un dinero destinado a crecimiento rápido de alto riesgo con opciones, recomiendo entre $10.000 y máximo $100.000. Y por supuesto lo tengo en Tastyworks, de lejos el mejor broker para opciones de Estados Unidos. Ahora, como uso ese dinero con opciones? simple…

Trading con opciones

En primer lugar, diseñé un algoritmo que me permite escanear entre todas las acciones del mercado de USA y revisar ciertos parámetros los cuales deben coincidir con unas reglas que establecí para encontrar acciones con una potencia continuación de tendencia alcista basado en indicadores básicos como Medias móviles, MACD, volumen y precio. Éste lo desarrollé en Thinkorswim de TD Ameritrade, al no poder encintar el código no lo puedo distribuir pero en algún post te enseño cómo crear el tuyo!

Dicho escáner lo ejecuto cada día entre la 1 PM y las 3PM (hora NY), ahí reviso ya más técnicamente las acciones filtradas y le añado el toque humano y la experiencia del trader para determinar con cuales acciones me voy a decidir a buscar opciones.

Cuando elijo las acciones que quiero comprar, me paso a la plataforma de Tastyworks para buscar la configuración de opciones que más me convenga.

Por ejemplo, en la imagen se ve la acción de Coca-Cola (KO) con una posibilidad de seguir subiendo de valor hasta los 56-59 dólares por acción. Es decir, me interesaría ir en largo en KO.

Para esto, busco una configuración de LONG CALL VERTICAL, la cual me permite ir en largo limitando el riesgo y la ganancia creando un spread (Vertical Spread).

En la configuración de mi Long Call Vertical se ve un costo por acción de 0.11 para un total de $11 por contrato. Con una máxima pérdida de $11 y una máxima ganancia de $89. Mi Buying Power sólo se reduce en $11.

Si en 16 días, el precio de KO está por encima de $57, estaré ganando dinero. Si en cambio el precio se encuentra por debajo de $57 perderé $11.

De esto se trata la inversión en opciones financieras, un mundo mágico lleno de complicaciones que al final se convierten en fantásticas estrategias.

Si te ha interesado este tema, no esperes más para dar el primer paso y abre tu cuenta de opciones con Tastyworks, si lo deseas te puedo ayudar en lo que necesites!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *