¿Usas Stop Loss?

En opciones, no es necesario!

Te mostraré un ejemplo real de porque cuando se hace trading con opciones, no necesitas Stop Loss, lo cual considero una de las ventajas sobre cualquier otro mercado como futuros, forex, etc.

En mi experiencia como trader, incluyendo day trader de futuros, uno de los problemas más frecuentes que he vivido es que el mercado activa mi Stop Loss para luego irse en la dirección correcta. ¿te suena familiar?, seguro que si porque sucede la mayoría de las veces y tiene una explicación lógica que trataré en otro post o video.

El caso es que en opciones financieras no tienes un Stop Loss como tal, simplemente tienes un riesgo definido y una fecha de expiración. Por ejemplo si tienes una posición alcista como una compra call y el precio de la acción cae 50 o 100 puntos, tu pérdida será la misma (el valor o prima que pagaste por la opción).

Esto tiene muchas ventajas con respecto a poner un Stop Loss y una de ellas es que la mayoría de los traders fallamos en el timing al momento de abrir una posición, y es por eso que el precio se va en nuestra contra hasta activar el SL. Con una posición de compra call, el precio puede caer, pero nuestra posición se mantiene abierta y si en algún momento el precio se recupera, podemos ganar dinero.

En este caso les muestro un ejemplo real reciente en ADNT – Adient PLC

Análisis técnico

Mi decisión fue buscar una posición alcista en la zona de 20-21 marcada con un circulo amarillo, para mí esta una buena zona de soporte que se había respetado an varias ocaciones anteriores. El objetivo era buscar la zona de 23-24. Para esto realicé una venta de put spread, con esto definía un riesgo bajo y una ganancia limitada también, además de usar un bajísimo BP (Buying Power).

Te muestro la imagen sacada de mi plataforma en donde se ve la apertura y cierre de la posición. En recuadro verde se puede ver el crédito recibido al abrir la posición (recuerda que es una venta por lo cual siempre recibimos un crédito), le crédito recibido fue de 0.35 por acción, es decir $35 en total.

Al momento de cerrarla, recuadro amarillo, tuve que pagar (porque estoy comprando) 0.18, es decir $18 en total. Al final estoy obteniendo una ganancia total de $35-$18 = $17

Lo interesante es que al no tener Stop Loss, que probablemente lo hubiese colocado en la línea blanca de la imagen anterior, no me afectó el movimiento negativo que tuvo la acción por momentos y al final estaba en lo cierto en mi análisis y el precio finalmente iba a subir.

Te dejo también la prueba directamente en mi cuenta en la página del broker.

Empezar a Invertir con una cuenta en Tastyworks


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *