Resumen y resultados enero 2020

Enero fue un mes interesante, creería que por la alta volatilidad inusual que se vio en la segunda mitad del mes. Podemos destacar un SP500 que repuntó a máximos históricos subiendo 155 puntos entre el inicio del año y el 23 del mes. La última semana tuvo una caída de casi la misma magnitud pero al día de hoy ya la recuperó nuevamente.

El mercado sigue siendo fuertemente alcista alcanzando los 3359, medias móviles apuntando al alza y una volatilidad implícita en máximos.

Otra gran sorpresa fue la exponencial subida de TESLA Inc (TSLA) la cual se valorizó un 53% en enero y un 124% hasta el 04 de febrero. La volatilidad está muy alta pero está tendiendo a bajar en los próximos días.

Aprovechando la contracción de volatilidad esperada tengo una posición neutral (Short Iron Condor) entre los 525 y 975, posición en la que he recolectado 1,14 de valor premium con un IV rank de 86.7, es cual está muy bien para vender opciones.

En esta posición espero recolectar almenos el 50% del valor recibido, es decir $57. En realidad es un rango decente con una alta probabilidad de ganancia. Ver siguiente imagen:

Otra escalada importante es Microsoft Corporation (MSFT) la cual ha ganado un 18% desde el inicio del año.

Finalmente les presento mi estado de cuenta en donde pude obtener una ganancia de $311.11 un 4,5% sobre el total de mi cuenta.

*La ganancia se calcula restando el crédito y el débito. Credit-Debit

Si quieres abrir una cuenta en Tastyworks y operar opciones, acciones y futuros a un bajísimo coste, te dejo el link abajo.

Empezar a Invertir con una cuenta en Tastyworks


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *