Broker de Opciones, Acciones y Futuros


Cómo persona, debes practicar el ahorro de cualquiera que sea tu fuente de ingresos, almenos el 30% de tus ingresos deben asignarse al ahorro. Ésto te garantizará liquidez en tu vida y siempre vas a estar mejor financieramente lo que directamente te hace más feliz. Ahora, las preguntas son, ¿dónde debo ahorrar?, ¿qué debo hacer con mis ahorros?, ¿cómo hago para que mis ahorros no pierdan valor?

Ahí entra tu perfil de inversionista y también como trader de largo plazo. Como trader e inversionista, la diversificación es parte fundamental para lograr el éxito y tu objetivo debe ser de darle más valor a tu dinero ahorrado usando un bajo riesgo en el plan de inversión.

La inflación en los países latinoamericanos es muy variable y, dependiendo de la situación interna de cada país, puede llegar a ser muy alta. En el último año 2018 y sacando a Venezuela y Argentina que presentan inflaciones superiores al 2’000.000% y 49% respectivamente, los demás países presentaron inflaciones entre el 0.54% (Ecuador) y el 4.37% (Mexico). Esto quiere decir que en promedio y tomando como ejemplo a Mexico, tu dinero ahorrado perdería cada año el 4% de valor de compra.

Por esa razón, no deberías mantener tus ahorros simplemente guardados en un banco ya que en varios años perdería más del 50% del valor de compra debido a la inflación.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el broker de opciones, acciones y futuros?

Nuestro consejo es que en lugar de guardar tus ahorros en el banco, desarrolla un plan de inversión que te genere almenos un 5% de rentabilidad al año para que tu dinero no pierda valor debido a la inflación. Adicionalmente mantén tus ahorros en una moneda fuerte cómo el dólar estadounidense por ejemplo ya que en USA la inflación oscila entre el 1,5% y 2%.

Para desarrollar tu plan de inversión te recomendamos el bróker americano con sede en chicago llamado Tastyworks. Ellos son una excelente opción para invertir el dinero ahorrado y desarrollar un plan de trading en opciones y acciones (aunque también tienen futuros y opciones en futuros). A continuación te vamos a mencionar algunos puntos importantes sobre el broker.

Reputación y seguridad

Tastyworks es el broker que ha creado la empresa Tastytrade, una web y radio sobre inversiones que acapara gran público en estados unidos y el mundo. Ellos generan contenido en video y radio diariamente con varios programas muy interesantes que incluso te educan financieramente. También están en vivo en su sitio web durante la sesión de la bolsa americana.

Cómo información adicional, el fundador Tom Sosnof, fué quien desarrolló la genial plataforma Thinkorswim que después fue vendida al broker más grande de estados unidos TD Ameritrade por 750 millones de dólares.

Costos y comisiones

Tastyworks no te cobra nada por tener el dinero en su broker, es decir, no te cobra por mantenimiento o no hacer trading. Adicionalmente la plataforma tampoco tiene costo mensual ni requiere licencia para usarse.

En cuanto a comisiones por trading, las acciones tienen $0 de costo y las opciones tiene un muy bajo coste $1 a la entrada y $0 a la salida.

Montos mínimos

No existe un monto mínimo para abrir una cuenta. En opciones el margen es tu mismo balance disponible pero en acciones es el doble, es decir, tiene un apalancamiento de 2:1.

Plataforma

Tiene una excelente plataforma, en nuestro paracer, mejor que Thinkorswing. Tiene aplicación para MacOs Windows y una versión web. No tiene costo.

Abrir Cuenta en Tastyworks